Comparte

El Círculo de Bellas Artes de Madrid reúne una colección de Fotografías de Robert Capa en color.

La exposición organizada por el Círculo de Bellas de Artes de Madrid tiene lugar del 20 de octubre de 2016 al 15 de enero de 2017.

Robert Capa es uno de los más notables fotoperiodistas del siglo XX. Como reportero, a lo largo de su carrera imprimió un conjunto de imágenes sobre diferentes conflictos bélicos que cambiaron su percepción por parte de la opinión pública.

La muestra Fotografías de Robert Capa del Círculo de Bellas Artes de Madrid incorpora una faceta menos conocida del fotógrafo: sus fotografías en color con las que comenzó a trabajar a partir de los años cuarenta.

Buena parte de las más de ciento cincuenta fotografías de Robert Capa que conforman esta exposición no habían sido impresas ni expuestas hasta el momento en España. El evento ha sido comisariado por Cynthia Young.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».