ACTIVIDADESAgendaDESTACADOS
82
0

La Fundación Mapfre de Madrid acoge una exposición sobre el fauvismo

Exposición sobre el fauvismo

La Fundación Mapfre de Madrid acoge una exposición sobre el fauvismo que tiene lugar durante los días 22 de octubre de 2016 al 29 de enero de 2017.

Bajo el título “Los fauves. La pasión por el color”, la muestra de la Fundación Mapfre de Madrid se estructura en torno a cinco secciones y reúne las obras de artistas del nivel de Matisse, Rouault, Marquet, Camoin, Cézanne, Picasso, Braque, Derain, Dufy, Derain, de Vlaminck…

Más de un centenar de pinturas, así como numerosos dibujos, acuarelas y una selección de piezas de cerámica conforman esta exposición sobre el fauvismo que ha sido posible gracias a la colaboración de museos como la TATE, el Centre Georges Pompidou, el Musée d’art moderne de la Ville de Paris, la Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen de Düsseldorf, el Milwaukee Art Museum o el Statens Museum de Dinamarca, así como de coleccionistas particulares.

La exposición sobre el fauvismo de la Fundación Mapfre de Madrid permite comprobar cómo el fauvismo fue un movimiento artístico que apostó por valores como la libertad, la fuerza y la transgresión aplicadas al arte. En la pintura fue el estandarte de la revolución del color, de la ausencia de la perspectiva y del desapego respecto a la tradición.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: ACTIVIDADES, Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar