ACTIVIDADESAgendaDESTACADOS
48
0

Henri Rousseau en el Museo d’Orsay de París

Henri Rousseau en el Museo d’Orsay de París

Henri Rousseau en el Museo d’Orsay de París

Una muestra de la obra del pintor francés Henri Rousseau puede verse en el Museo d’Orsay de París durante los días 22 de marzo al 17 de julio de 2016.

La exposición “El Aduanero Rosseau. La inocencia arcaica” permite comprender algunos aspectos característicos de la singularidad del artista y su apuesta por el arcaísmo. Incluye no sólo sus cuadros sino también obras de pintores como Seurat, Delauney, Kandinski o Picasso.

La muestra del Museo d’Orsay posibilita adentrarse en el universo creativo de Henri Rosseau (1844-1910), encuadrado en el postimpresionismo y considerado uno de los máximos representantes del arte naif e incluso, para algunos expertos, uno de los padres del modernismo.

Este vídeo del canal del Museo d’Orsay en YouTube anticipa algunos aspectos de la exposición sobre Henri Rousseau.

Henri Rousseau en el Museo d’Orsay de París

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce». [/author_info] [/author]

Tags: ACTIVIDADES, Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar