El CAAM (Centro Atlántico de Arte Moderno) de Las Palmas de Gran Canaria acoge una exposición dedicada a Jack Beng-Thi durante los días 19 de octubre de 2018 al 24 de febrero de 2019.
La muestra centrada en Jack Beng-Thi es el mayor proyecto expositivo realizado hasta el momento en Europa sobre la obra de este artista. Reúne una selección de una treintena de sus obras, que se exhiben de forma compartida entre Casa África, que acoge diez piezas de inspiración africana, y la sede principal del CAAM donde se mostrará, a partir del próximo mes de diciembre, una relevante selección de su trabajo relacionado con múltiples contextos y temáticas.
Con una trayectoria profesional de más de tres décadas, Jack Beng-Thi (1951) es un artista multidisciplinar de formación escultórica. Vive y trabaja en La Reunión, situada al este de Madagascar, donde confluyen distintas culturas. Su familia es de origen indio, chino-vietnamita, africano y europeo. Desde estas referencias culturales, ha emprendido un viaje permanente como artista-antropólogo contemporáneo.
La exposición permite comprobar el amplio calado histórico, social, político y ecológico de la obra de Jack Beng-Thi, que se inscribe en un profundo compromiso con las culturas de las diversas geografías en las que ha trabajado. El artista está considerado como uno de los exponentes más destacados de lo que significa aunar en un sistema de trabajo tradición y modernidad, lo que hace que junto a la calidad indiscutible de sus propuestas su obra sea tremendamente atractiva y singular.
La muestra es comisariada por Orlando Britto Jinorio y Nilo Palenzuela. En la producción del CAAM colaboran Casa África, JTI y L’Instut français d’Espagne.
[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».
[/author_info] [/author]