La Fundación Bancaja de Valencia acoge una muestra sobre la Colección Lladró durante los días 5 de noviembre de 2015 al 31 de julio de 2016.

Bajo el título “Colección Lladró. Seis siglos de pintura” la exposición recoge más de setenta obras de esta importante colección pictórica, que van desde el siglo XV hasta el XX y que reflejan diferentes tendencias artísticas.

Entre los artistas cuya obra pertenece a la Colección Lladró y que se expone en la Fundación Bancaja de Valencia se encuentran el Maestro de Cubells o Juan Rexach, del siglo XV; el Maestro de Artés, Alonso Berruguete o Juan de Juanes, del siglo XVI; Juan Sánchez Cotán, Juan Ribalta, Jerónimo Jacinto Espinosa, José de Ribera, Rubens, Francisco Herrera el Viejo, Francisco de Zurbarán, Juan Valdés Leal, José Antolínez, Antonio Palomino, Margarita Caffi o Baldasare de Caro, del siglo XVII; José Camarón Boronat, Mariano Salvador Maella, Juan Bautista Romero, Vicente López y José Felipe Parra Piquer, del siglo XVIII; y Antonio Cortina, Ignacio Pinazo, José y Mariano Benlliure, Cecilio Plá, Joaquín Sorolla, José Mongrell, Julio Vila Prades, Víctor Moya y Juan Bautista Porcar, de los siglos XIX y XX.

La exposición de la Fundación Bancaja de Valencia cuenta con el comisariado de Carmen Tarín, directora del Museo Lladró.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».