Inadvertidamente, el restaurante La Jefa ha pasado a formar parte de la nueva sección de Cincuentopía, Punto y seguido.
Este acogedor restaurante que ha abierto recientemente en Madrid debido al empeño de dos emprendedores tirerfeños -Leo Tabares de Nava como director gastronómico y Emilio Jover como relaciones públicas-, se propone sorprender al cliente con su propuesta gastronómica, haciéndoles sentirse como en casa. Partiendo del interiorismo a cargo de Marta Auyanet, que se ha inspirado en las antiguas casas coloniales del Caribe, África e India para decorar el espacio, que aúna muebles de estilo nórdico con lámparas rescatadas de mercadillos. Gusto y cuidado que alcanzan al resto del equipo humano de La Jefa.
El protagonismo de la cocina –no sólo por la única pieza de madera de iroco que hace de barra, coronada por unas contraventanas del siglo XIX traídas de un anticuario de Francia- empieza por el desayuno a medida –con tartas caseras, variedad de infusiones, zumos- hasta una carta basada en la cocina colonial que contiene platos tan prometedores organizados en categorías tan sugestivas como Abrebocas y Verdes como la Sopa thai de mariscos o las Croquetas de ají de gallina; como Escamas y Aletas como el Tiradito nikkei de chicharro; como Plumas y Patas como el Mole de carrillera de ternera; y como Golosinas el Suspiro limeño de maracuyá. Además, ofrece el menú degustación Viaje para dos: 8 platos acompañados del cocktail favorito de la casa, que no es otro que el Cuba Libre.
El espacio ofrece mesas altas y bajas, grandes y pequeñas. Todas hechas a medida y de distintas formas, alargadas, redondas, cuadradas… con el objetivo de dar el mejor servicio a las necesidades de los distintos grupos de comensales. Y en una mesa redonda se sentó a debatir el equipo de Punto y seguido, la nueva sección de Cincuentopía. Frente al sofá de la foto y degustando unas exquisitas tartas caseras, en sucesivas reuniones de trabajo y siempre en la misma mesa, ha ido pergeñando su leit motiv, dar visibilidad, protagonismo y soluciones a los profesionales mayores de 50 años que la sociedad se empeña en ignorar.
La Jefa nos espera en el número 14 de la calle Recoletos de Madrid. Muy cerca de la Puerta de Alcalá.
[author] [author_image timthumb=’on’] https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg [author_info]
Cincuentopía
«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce». [/author_info] [/author]