AgendaDESTACADOS
27
0

Marcel Dzama en La Casa Encendida de Madrid

Marcel Dzama

La Casa Encendida de Madrid acoge una exposición sobre el artista Marcel Dzama durante los días 28 de septiembre de 2017 al 7 de enero de 2018.

«Dibujando una revolución» propone en La Casa Encendida de Madrid una inmersión en el particular universo creativo de Marcel Dzama a través de sus dibujos, dioramas, esculturas y vídeos.

El artista canadiense Marcel Dzama (1974) se caracteriza por una obra de lenguaje visual inmediatamente reconocible que parte de una amplitud de referencias e influencias artísticas que van desde Marcel Duchamp, a Goya, el dadaísmo, Picabia o El Bosco y conlleva como resultado un universo de múltiples lecturas.

La muestra de La Casa Encendida de Madrid reúne desde los famosos primeros dibujos de Marcel Dzama en tinta y acuarela, en los que comienza a definir su particular imaginario, hasta los más recientes. Sus obras se acompañan, en gran medida, de textos o citas que actúan como manifiestos o eslóganes para reflexionar sobre la sociedad contemporánea y sus problemas.

Los visitantes de la exposición de La Casa Encendida de Madrid podrán comprobar el cuestionamiento social y político actual de Marcel Dzama que convive con su particular mundo de fábulas y complejas narraciones, donde la mascarada, la ironía, el disfraz y la caracterización de sus personajes remiten a un universo propio, un lugar repleto de vida y muerte, de música, de calma y violencia.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar