El Museo Picasso de Barcelona online constituye otra oportunidad que recomendamos desde Cincuentopía para afrontar la actual situación de cierre de entidades culturales derivada del coronavirus.

La institución museística ha puesto en marcha su iniciativa #MuseoPicassoVirtual que permite acceder a todo tipo de contenidos de la más variada índole.

Aquí van algunas de las posibilidades que el Museo Picasso de Barcelona online ofrece a los internautas. La primera de ellas tiene que ver con los diferentes posts en los perfiles de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram que, de manera resumida, desentrañan las historias que hay detrás de cada una de las principales piezas con que cuenta esta institución.

También son de sumo interés los archivos audiovisuales de espectáculos, conciertos, performances, talleres familiares y obras de teatro que se han llevado a cabo en el museo a lo largo de los últimos años y que se pueden encontrar en su canal de YouTube.

Y un último aspecto a destacar en el Museo Picasso de Barcelona online son los seminarios virtuales colgados en el perfil de Twitter las mañanas de cada jueves, que recopilan material de interés de todos los ámbitos y procedente de congresos y simposios organizados por la entidad en torno a temas específicos, tratados en profundidad y gracias a los que se puede pasar un buen rato estudiando algunos de los aspectos de la obra picassiana.

Entre las últimas entradas sobre el Museo Picasso de Barcelona publicadas en Cincuentopía se encuentran las siguientes:

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».