AgendaDESTACADOS
17
0

Patrimonio flamenco en el Centro de Arte Moderno Rafael Botí de Córdoba

Centro de Arte Moderno Rafael Botí de Córdoba

El Centro de Arte Moderno Rafael Botí de Córdoba acoge la exposición “Patrimonio Flamenco” durante los días 18 de mayo al 4 de septiembre de 2017.

La muestra “Patrimonio Flamenco” a la que se puede acceder desde el Centro de Arte Moderno Rafael Botí de Córdoba presenta un total de 116 obras, prestadas por la Biblioteca Nacional de España a la Diputación Provincial de Córdoba.

Entre las piezas que conforman la exposición presentada por el Centro de Arte Moderno Rafael Botí de Córdoba destacan las Novelas exemplares, de Miguel de Cervantes Saavedra, una edición de 1613; Cantaora (entre 1870 y 1872), dibujo de Mariano Fortuny; la estampa sobre papel El Vito (entre 1824 y 1825), de Francisco de Goya; Cartas Marruecas (siglo XVIII), de José Cadalso; y Poema del cante jondo (1931), de Federico García Lorca.

El Centro de Arte Moderno Rafael Botí de Córdoba es una entidad impulsada desde la Fundación Rafael Botí y la Diputación de Córdoba. Entre sus fondos destacan 64 obras del artista cordobés Rafael Botí, propiedad de la Diputación de Córdoba. Además de su faceta museística, funciona como centro formativo y organiza cursos, talleres y otras actividades dinamizadoras del arte y la cultura en toda la provincia de Córdoba.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar