Se acerca el verano y estamos deseando tumbarnos a tomar el sol para conseguir ese color bronceado que tan bien nos sienta. Esto está fenomenal pero con precaución, porque aunque el sol es muy importante en nuestra vida, ya que eleva el estado de ánimo, mejora algunas enfermedades y sintetiza la vitamina D que regula el metabolismo del calcio, también puede ser muy peligroso por la exposición a los rayos ultravioletas (UVA y UVB ) responsables de quemaduras, envejecimiento cutáneo y afecciones oculares y sin olvidar el cáncer de piel.
El otro día asistí a la jornada Salud y Sol de los Laboratorios Avéne, aprendí un montón sobre protección y cuidados solares y me conciencié aún más de la importancia de ser cautos en las exposiciones solares, que resumo en estos 10 consejos:
1-Aplicar protector solar antes de la exposición al sol y renovar frecuentemente su aplicación sobre todo después de cada baño.
2-Una exposición progresiva al sol, evitando exponerse entre las 12h y las 16h.
3-Evitar exposiciones bronceadoras con rayos UVA ya que contribuyen a la aparición de cáncer de piel y aceleran el envejecimiento cutáneo.
4-En niños menores de 3 años limitar la exposición solar a extremos horario, primera hora de la mañana o final de la tarde y además protegerles con crema solar de alto factor de protección.
5-Aplicarnos crema con protección solar también si vamos a realizar cualquier actividad al aire libre, deporte, o simplemente pasear.
6-Tener en cuenta las circunstancias que comportan un mayor riesgo , altitud, nubosidad o superficies reflectoras, nieve, arena, agua… o el aire.
7-Usar gorro y gafas con cristales homologados capaces de filtrar los rayos UVA, UVB. Y proteger a los niños con una camiseta seca y opaca, ya que mojada dejaría pasar los rayos UV.
8-Secarnos bien al salir del agua, ya que el efecto lupa de las gotas de agua favorece las quemaduras solares y resta eficacia a los protectores aunque estos sean resistentes al agua.
9-Beber agua en abundancia y frecuentemente sobre todo personas mayores y niños.
10-Observar y controlar si una peca o lunar cambia de forma, tamaño o color y consultar al dermatólogo.
El concepto Eau ThermaleAvène
Eau ThermaleAvène, es un activo común a todos sus cuidados, con fórmulas que han demostrado la eficacia y seguridad, productos fáciles de aplicar, de acabado mate, transparente sobre la piel y de rápida absorción. Es una gama de productos diseñados para las pieles más sensibles e intolerantes, validadas por pruebas de rigurosa eficacia y testados por dermatólogos y pediatras.
Mis recomendaciones en cuanto a protección y cuidados solares para este verano son:
1-Aceite Solar Alta protección SPF 30. De textura ligera, no queda pegajoso por lo que aporta una sensación de bienestar y toque satinado y sedoso en la piel. Además contiene Pre- tocoferil, un potente antioxidante que mantendrá la piel más joven. No tiene alcohol, ni siliconas, ni cinamatos y es resistente al agua.
2-Compacto coloreado, para ir maquillada y protegida. Es una textura ligera y fácil de aplicar, mediante una esponjita, unificando el tono de la piel. Está disponible en dos tonos para que elijas el que mejor te vaya. También lo hay en emulsión y ambas tienen SPF 50+
3- Stick 50+, ideal para llevarlo en el bolso y utilizar en zonas sensibles localizadas , como labios nariz, cicatrices, etc.
4-Emulsión reparadora para después de las exposiciones solares, sin parabenos, alivia y calma las rojeces producidas por el sol hidrata y refresca.
5- Imprescindible, el Agua Termal, calmante, acondicionada en el mismo lugar de donde emerge el manantial, garantizando así su pureza biológica. Se aplica vaporizando sobre el rostro y dejándolo actuar durante 2 ó 3 minutos, secando después suavemente, ¡¡¡la sensación de frescura es increíble!!!
¿A qué esperas para preparar tu bolsa?