Qué hay de tu vida Podcast número 20. Presentado por Anselmo Mancebo, Charo Onieva y David Parra, quienes te dan la bienvenida a sus contenidos.

El podcast tiene como tema central la sexualidad de los mayores de cincuenta años. El análisis trata de romper los mitos y tabúes que rodean esta cuestión, que ha variado enormemente durante las últimas décadas según ponen de relieve múltiples estudios e informes de carácter internacional.

Durante el transcurso del programa se ofrecen algunos consejos que pueden resultar de particular utilidad a la hora de enfocar el tema: llevar un estilo de vida saludable, tener la mente abierta y ser flexibles y tener claro qué es lo que se está buscando, se trata de disfrutar y comunicarse, no de amargarse la vida.

La fotografía de Rodolfo Albasini, en la sala de exposiciones de la Diputación Provincial de Huesca

Qué hay de tu vida Podcast número 20 visita la sala de exposiciones de la Diputación Provincial de Huesca, que dedica una muestra al fotógrafo Rodolfo Albasini (1895-1979) bajo el título “Rodolfo Albasini: en los aledaños de la fotografía moderna”. Albasini es un fotógrafo nacido en Italia pero afincado durante buena parte de su vida en Huesca que todavía está por descubrir para el gran público. Desde luego fue un profesional que dominó la técnica con gran destreza en todos los procesos del acto fotográfico, desde la medición de la luz hasta el encuadre o el positivado, buscando efectos que dieran a sus obras el aspecto estético que deseaba.

El enésimo cancioncidio de los componentes del programa se centra en el tema Bette Davis eyes, con el que la cantante estadounidense Kim Carnes obtuvo un rotundo éxito a escala internacional a comienzos de los años ochenta. La canción fue compuesta en la década de los setenta por Donna Weiss y Jackie DeShannon pero fue Kim Carnes quien la hizo famosa, con su característica voz ronca producto de las muchas horas dedicadas a cantar en bares llenos de humo.

¿Qué hay de tu vida? Podcast número 20 se cierra con la lectura del poema Vi lavandas sumergidas escrito por Antonio Gamoneda. Sus primeros versos son los siguientes: «Vi lavandas sumergidas en un cuenco de llanto y la visión ardió en mí. / Más allá de la lluvia vi serpientes enfermas -bellas en sus úlceras transparentes-, frutos amenazados por espinas y / sombras, hierbas excitadas por el rocío. Vi un ruiseñor agonizante y su garganta llena de luz».

¿Qué hay de tu vida? es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

Abrir chat