La sección sobre Recetas cincuentópicas centra su atención en cómo cocinar una tosta de pera con queso de cabra y romero. Para chuparse los dedos.
Una vez más agradecemos a La Montaña Aliños su colaboración al darnos permiso para utilizar esta receta. Por supuesto, recomendamos a todos los seguidores de Cincuentopía que naveguen por su página web repleta de excelentes aliños.
La receta sobre tosta de pera con queso de cabra y romero requiere un aliño de romero. Este tipo de vinagre es particularmente adecuado para elaborar salsas para carnes y pescados, aliñar todo tipo de ensaladas, como acompañante para carnes (cordero, ternera, cerdo) y pescados (merluza, lubina, lenguado). Asimismo resulta perfecto para darle un toque a la mayonesa y a los carpacios de pescado y verdura.
[box]Repasemos los ingredientes que necesitamos para la tosta de pera con queso de cabra y romero (para cuatro personas):- Cuatro rodajas de pan de tipo alemán
- Una pera condesa grande
- 20 mililitros de aceite de oliva
- Una cucharada sopera de azúcar
- 70 gramos de piñones, nueces o almendras
- Medio limón exprimido
- Un diente de ajo
- 30 gramos de queso rulo de cabra
- Aliño de romero
- Pimentón rojo
- Hoja de romero
- Mezclar 10 mililitros de aceite de oliva, el zumo del medio limón y la cucharada de azúcar en un bol
- Cortar la pera en rodajas de tres a cinco milímetros y macerar en esta mezcla durante cinco minutos
- Triturar con una varilla eléctrica 10 mililitros de aceite de oliva, un diente de ajo y los piñones (o fruto seco deseado)
- Untar el pan con dicha mezcla y tostar
- Asar la pera macerada en una sartén o a la plancha por ambos lados
- Disponer la pera asada sobre las tostadas de pan, desmenuzar el queso de cabra, espolvorear pimentón rojo y sazonar con el aliño de romero
- Decorar con hojas de romero
Ya tenemos nuestra tosta de pera con queso de cabra y romero. Buen provecho para todos los seguidores de Cincuentopía.
[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».
[/author_info] [/author]