DESTACADOSRECORDAR
108
0

Se une al Club de Cincuentopía… María de Medeiros

María de Medeiros se une al Club de Cincuentopía

María de Medeiros es desde hoy día 19 agosto parte integrante del Club de Cincuentopía. Veamos algunos datos más sobre esta actriz, directora y cantante de origen portugués y proyección internacional.

María de Medeiros (su nombre completo es María de Medeiros Esteves Victorino d’Almeida) nació en Lisboa. Cuenta con estudios de filosofía en La Sorbona y es diplomada por la École Nationale Supérieure des Arts et Techniques du Théâtre y el Conservatoire National d’Art de París.

María de Medeiros inició su carrera cinematográfica en 1982. Desde muy pronto su versatilidad le permitió dar el salto internacional, consolidando su carrera a escala mundial a comienzos de los noventa con las películas Henry y June y Pulp Fiction. Todo ello le ha hecho ser considerada como la actriz portuguesa más reconocida.

Se une al Club de Cincuentopía… María de Medeiros
María de Medeiros dio su gran salto a la fama con la película Pulp Fiction

Coincidiendo con el comienzo del siglo XXI amplía sus registros artísticos. Dirige su primer film, Capitanes de abril (sobre la Revolución de los Claveles de Portugal), y graba su primer trabajo musical, A Little more blue (una recopilación de canciones de resistencia a la dictadura militar de su país). Durante los siguientes años continúa cultivando ambas facetas con significativo éxito.

Entre los numerosos galardones que figuran en el haber de María de Medeiros destacan el Premio a la Mejor Actriz del Festival de Venecia, el Globo de Ouro a la Mejor Actriz del Año y el Premio del Festival de Cancún.

Para aquellos cincuentópicos particularmente interesados en seguir las vicisitudes de María de Medeiros les recomendamos las redes sociales a las que pertenece la actriz: tiene perfil en Facebook, cuenta en Twitter y canal en YouTube.

Muchas felicidades, María de Medeiros y bienvenida al Club de Cincuentopía.

 

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce». [/author_info] [/author]

Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar