DESTACADOSESTILEAR
15
0

Tratamientos para la piel masculina

Aunque en muchas ocasiones no lo reconozcan, los hombres también necesitan tratamientos para la piel masculina. Os cuento mi experiencia con algunos de mis allegados a través del centro The Beauty Concept y su técnica Swiss Revitalizing Anti-Age Cellfacial de Cellmen, un innovador tratamiento celular concebido para cuidar la dermis de los varones de forma inteligente y totalmente personalizada a sus necesidades.

La piel masculina tiene características propias y, por lo tanto, debe ser tratada con productos diseñados específicamente. La epidermis masculina es aproximadamente un 30% más gruesa que la femenina y cuenta con un mayor contenido en colágeno, por lo que es más firme y elástica. Sin embargo, produce un 75% más de sebo y el proceso de envejecimiento cutáneo es más rápido.

Mientras que la mayor parte de los cosméticos del mercado tienen entre un 0,5% y un 1% de principios activos, los productos Cellmen poseen hasta un 30% de activos celulares obtenidos mediante biotecnología. Además, contienen aceites vegetales de primera presión en frío, aceites esenciales 100% puros, algas y extractos marinos. Son totalmente hipoalergénicos y no contienen alcohol.

Una experiencia única de bienestar para hombres

Y vamos con el tema. Dentro de los tratamientos para la piel, el tratamiento Swiss Revitalizing Anti-Age Cellfacial se ajusta a la edad fisiológica, la sensibilidad y las características propias de la piel masculina. Como ya he anticipado, los hombres necesitan productos que fomenten los procesos de regeneración cutánea, refuercen la resistencia de la piel ante el frío, el viento y los rayos solares; y también que aporten hidratación.

¿Cuáles serían los pasos previos del tratamiento para la piel? En primer lugar, una limpieza profunda de cara, cuello y pecho con Purifying Gel, antiinflamatorio y cicatrizante, mediante un pequeño masaje. Es indispensable para liberar la piel de toda la suciedad e impurezas.

Luego se procedería a la tonificación.  Sobre dos discos de algodón, se vierte Active Tonic y se aplica con maniobras de drenaje sobre la zona a tratar. Este paso reequilibra el Ph de la piel de rostro y cuello y la prepara para los tratamientos posteriores.

Y, por último, pasamos a la aplicación del gel activador. Sus activos estimulan la microcirculación sanguínea, aportando luminosidad y frescor a la piel.

Pues ya hemos finalizado la fase de limpieza; ahora pasamos a exfoliar la piel. Lo que vamos a hacer es eliminar las células muertas con Exfoliant Dual Action para que la piel recupere un tono luminoso y transparente. Se realiza mediante un peeling de doble acción: enzimática para liberar en profundidad los poros de las impurezas acumuladas y mecánica para afinar la textura de la piel.

Por consiguiente tenemos la piel totalmente limpia y ya preparada para la aplicación de los activos celulares. Os recomiendo cinco de ellos.

  • Ampollas Intensive Elasto Collagen, un complejo isotónico reafirmante e hidratante, a través de un profundo masaje, que incide especialmente en el contorno de ojos y labios, hasta su total absorción.
  • Contorno de ojos específico, acompañado también de un relajante masaje en la zona, haciendo hincapié en los aspectos más conflictivos, como bolsas u ojeras.
  • Mascarilla antiedad, protectora, anti-radicales libres, unificante y altamente reparadora.
  • Ampolla Ultracell Intensive, mejora la circulación de la piel, tonifica y acelera el proceso de regeneración de la misma, reparándola de forma intensa. Inmediatamente se cubre el rostro durante 15 ó 20 minutos con vendas sumergidas en una loción energizante, que favorece la penetración de los activos aplicados en este paso.
  • Crema celular. Aplicada mediante un relajante masaje final en rostro y cuello con el tipo que corresponda a cada edad y tipo de piel.

Para un resultado óptimo, los responsables de The Beauty Concept recomiendan un total de siete tratamientos para la piel durante un periodo de tres meses. Durante el primer mes, un tratamiento por semana; durante el segundo mes, uno cada dos semanas; y para finalizar, un tratamiento en el tercer mes. El precio por tratamiento es de 100 euros.

¿Alguno de vosotros ya ha pasado por una experiencia similar? ¿Os ha sido de utilidad la información? Estoy deseosa por conocer vuestras opiniones y comentarios.

Tags: DESTACADOS, ESTILEAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar