Exposición sobre Impresionistas y modernos en CaixaForum

CaixaForum de Barcelona alberga la exposición “Impresionistas y modernos”. La muestra recoge las obras maestras de la Philips Collection de Washington, una de las mayores colecciones privadas de Estados Unidos en arte moderno y vanguardias.

“Impresionistas y modernos” discurre durante los días 11 de marzo a 19 de junio de 2016. Cuenta con obras de algunos de los principales maestros de la pintura desde el romanticismo hasta el expresionismo abstracto, incluyendo Manet, Courbet, Sisley, Van Gogh, Degas, Picasso, Modigliani, Kandinski, Pollock y Rothko, entre otros.

La exposición presentada en CaixaForum de Barcelona está estructurada en seis bloques. Tiene alrededor de sesenta pinturas, incluyendo algunas tan famosas como La pequeña bañista de Ingres, Bailarinas en la barra de Degas, La habitación azul y Mujer con sombrero verde de Picasso y Otoño II de Kandinski.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».