DESTACADOSPODCAST
172
0

Qué hay de tu vida Podcast número 191

Qué hay de tu vida Podcast número 191

Qué hay de tu vida Podcast número 191. Presentado por Charo Onieva y David Parra, quienes te dan la bienvenida a sus contenidos.

La exposición de arte dedica su atención a la Galería de las Colecciones Reales de Madrid, que alberga la muestra «En movimiento. Vehículos y carruajes de Patrimonio Nacional«. Realiza un recorrido cronológico y temático por la historia del carruaje en España y de su papel en la representación exterior de la monarquía desde el siglo XVI hasta el siglo XX.

El rincón para el recuerdo de Qué hay de tu vida Podcast número 191 rememora la película La matanza de Texas dirigida por Tobe Hopper. Narra las aventuras y desventuras (principalmente lo segundo) de dos hermanos quienes con dos amigos viajan por las carreteras de Texas para verificar si es cierta la información referida a la profanación de la tumba del abuelo de los primeros.

La sección dedicada a música clásica se enriquece con el análisis del ballet Coppélia del compositor francés Léo Delibes (1836-1891). Basado en un relato del escritor alemán Ernst Hoffmann, cuenta la historia del Doctor Coppelius, un inventor fabricante de muñecos autómatas que posee una muñeca danzante de tamaño real, Coppélia.

Los contenidos de Qué hay de tu vida Podcast número 191 concluyen con la lectura del poema Mayo se hizo presente y las nubes entraron de Francisco Hernández cuyo inicio es el siguiente: «Mayo se hizo presente y las nubes entraron / a la casa tomando posesión de los floreros. / Te imagino con la cara lavada en una mecedora, puliendo / monedas de oro. El escaso viento palúdico / me trae un olor a camarones vivos, a tehuanas / con frialdad de cerveza en los aretes».

Qué hay de tu vida es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

Tags: DESTACADOS, PODCAST

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar