DESTACADOSPODCAST
249
0

Qué hay de tu vida Podcast número 197

Qué hay de tu vida Podcast número 197

Qué hay de tu vida Podcast número 197. Presentado por Charo Onieva y David Parra, quienes te dan la bienvenida a sus contenidos.

ESCÚCHALO AQUÍ:

 

La exposición de arte se aproxima a la muestra que el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO) dedica al creador Juan Giralt. Se trata de la exposición más extensa dedicada a este artista hasta la fecha dado que reúne una parte apreciable de su producción correspondiente a sus años de plenitud entre los sesenta y la década de los ochenta.

El rincón para el recuerdo de Qué hay de tu vida Podcast número 197 centra su atención en el anuncio de Aceitunas La Española. A lo largo de los años sesenta los consumidores españoles fueron familiarizándose con este fabricante y comenzaron a consumir una parte significativa de su producción hasta convertirlo en una de las empresas de referencia dentro del sector alimentario.

La sección dedicada a música clásica analiza el ballet Romeo y Julieta de Serguèi Prokófiev. Es uno de los más famosos ballets creados por este gran compositor. Basado en la obra de William Shakespeare y estructurado en tres actos, su proceso fue bastante laborioso, de hecho en un primer momento los componentes del teatro Bolshói se negaron a bailarlo al considerar que su complejidad rítmica lo convertía en inviable.

Qué hay de tu vida Podcast número 197 finaliza con la lectura del poema Destierro escrito por Juan José Domenchina. Sus primeros versos son los siguientes: «Es la noche sin fin, la desvelada / noche, que con sus filos de cuchilla / implacable recorta en amarilla / muerte, nuestra silueta enajenada».

Qué hay de tu vida es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

Tags: DESTACADOS, PODCAST

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar