Por diferentes circunstancias, son cada vez más los cincuentópicos que desarrollan su actividad desde fuera de su oficina o que encuentran en trabajar desde casa a través del teletrabajo una alternativa laboral particularmente interesante. ¿Qué auriculares utilizar para este proceso? Aquí damos algunas posibilidades.

Conviene indicar que el peso específico del teletrabajo en el conjunto del mercado laboral continúa creciendo año tras año. El conocido como Acuerdo Marco Europeo sobre Teletrabajo de 2005 permitió consolidar una realidad que, en la actualidad, se estima que ocupa en torno al seis por ciento del total de la población de la Unión Europea, una cifra que en el caso concreto de España supera el siete por ciento. Y los cincuentópicos no son una excepción a este principio.

Pese a ello, en muchas ocasiones para trabajar desde casa los teletrabajadores carecen de las comodidades y equipamiento tecnológico propio de los empleados presenciales. No obstante, la buena noticia para este segmento es que en el ámbito de las comunicaciones las posibilidades que se les brindan son más que notables. Veamos algunas de estas posibilidades desarrolladas por el líder mundial del sector, Plantronics, y comercializadas por la compañía TEAM Equipalia, Distribuidor Premium.

 

Auriculares Voyager 3200UC y C565

El auricular inalámbrico Voyager 3200 UC demuestra hasta dónde puede dar de sí la versatilidad de un producto cuyo diseño ergonómico, ligereza y comodidad permiten su uso durante una larga jornada laboral. Nunca fue tan fácil atender llamadas procedentes del teléfono móvil, la tableta electrónica o el ordenador personal gracias a la tecnología Bluetooth® y a su adaptador Bluetooth USB. Proporciona unos excelentes niveles de calidad y tiene capacidad de hasta seis horas de tiempo de conversación y siete días en espera. Su estuche de carga portátil proporciona hasta horas horas adicionales de tiempo de conversación.

En cuanto al auricular inalámbrico DECT C565 es un equipo concebido para los que tienen la costumbre de andar por casa mientras atienden sus comunicaciones, con una distancia inalámbrica de hasta 120 metros. Es el modelo idóneo para los que realizan llamadas desde su teléfono inalámbrico DECT-GAP, precisan de una excelente calidad de sonido y necesitan de una autonomía significativa (hasta siete horas). Admite la colocación en la oreja, diadema o diadema de nuca (opcional), aspectos que sumados a su diseño ergonómico y a su extrema ligereza de peso proporcionan unos excelentes niveles de comodidad a sus usuarios. Sus múltiples prestaciones (incluyendo fin de llamada, control de volumen o función mute) se activan de manera tan sencilla como eficaz, mejorando así la productividad del teletrabajador.

 

Altavoces de la serie Calisto P610 y P620

La oferta para trabajar desde casa, para el teletrabajo de los cincuentópicos se completa con los altavoces de los modelos correspondientes a la serie Calisto P610/P610-M y P620/P620-M, una propuesta para cada necesidad específica.

El Calisto P610 es un altavoz manos libres con cable USB para realizar conferencias plug-and-play con toda comodidad, ideal para el entorno del teletrabajo. Su conexión USB para integrarse con el PC, su tamaño compacto y portátil con funda incluida para su cómodo transporte, su botonera intuitiva o su tecnología DSP (procesamiento de señal digital) para reducción de eco lo convierten en un modelo de excelentes prestaciones para su uso desde casa, garantizando un incremento en los niveles de productividad. El Calisto P610-M es una versión optimizada para Microsoft.

Por su parte el Calisto P620 constituye la mejor respuesta a las necesidades del teletrabajador para convertir su ordenador portátil, tableta electrónica o smarphone en un dispositivo para conferencias de alta calidad de hasta seis horas de duración. Se trata del primer altavoz manos libres UC inalámbrico portátil que optimiza la tecnología Bluetooth ® para integrar toda clase de funcionalidades de especial utilidad para quienes trabajan desde su domicilio. Tecnología integrada A2DP para escuchar el contenido multimedia en el dispositivo móvil, micrófonos inteligentes bidireccionales con 360 grados de cobertura y cancelación activa del ruido de fondo o tecnología DSP son algunas de sus principales prestaciones. Incluye versión P620-M para Microsoft.

Plantronics apuesta por un conjunto de equipos idóneos para mejorar los niveles de rendimiento del teletrabajador. Desde Cincuentopia recomendamos a TEAM Equipalia por su saber hacer y su notable equipo de especialistas para recomendar la opción más adecuada en cada caso.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.