El MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) de León organiza una exposición sobre el artista Babi Badalov durante los días 18 de febrero al 4 de junio de 2017.

Con el título “To Mak Art to Take Clothes Off”, la muestra del MUSAC de León presenta la primera exposición individual en España de Babi Badalov. Reúne un conjunto de trabajos en los que confluyen texto e imagen aunando el dibujo y la caligrafía.

Babi Badalov (1959) es un artista nacido en Azerbayán. En su obra, casi siempre realizada a mano, aparecen constructos lingüísticos que se despliegan en dibujos sobre papel o tela, collages e instalaciones murales y configuran una propuesta creativa sumamente original.

La muestra del MUSAC de León, comisariada por Manuel Olveira, permite comprobar de qué manera el trabajo de Babi Badalov se orienta a exploraciones lingüísticas que investigan las inclusiones y las exclusiones, las ideologías y las formas de dominación o los límites y las fronteras del lenguaje.

Las obras presentadas por Babi Badalov en el MUSAC de León en ocasiones se escriben o dibujan sobre textiles en diferentes tamaños, a veces sobre sencillas hojas de DIN A4 o en cuadernos donde se funde el dibujo y el collage. El artista emplea distintos alfabetos y fuentes personales que conjuga con un sutil sentido del humor.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.