Tan sólo nueve meses después del cierre de la edición 2017, Casa Decor renace en tiempo récord para organizar, una vez más, este gran evento del interiorismo español, que da cabida a los mejores decoradores y firmas del hábitat, lujo y estilo de vida.

El visitante encontrará en Casa Decor 2018 una explosión de color y creatividad. Las artes decorativas afloran con profusión a través de oficios tradicionales que recuperan expresiones artísticas como la cerámica, la pintura mural, la ebanistería, la metalistería o el fino trabajo del cristal.

Cocina. Comedor Patricia Bustos

Las propuestas vanguardistas de los interioristas en Casa Decor 2018 nos anticipan viviendas modernas con nuevos ordenamientos, donde la cocina nunca más estará alejada del salón o donde los dormitorios y los cuartos de baño se convierten en microcosmos dentro del hogar.

Baño. Manuel Espejo

26 AÑOS, 53 EDICIONES

Superada la frontera de los 25 años, Casa Decor se encuentra en una espléndida juventud madura, en la que cada hito es un reto alcanzable, superando los 43.000 visitantes por edición, así como el número de espacios y las empresas participantes.

Casa Decor 2018 aporta al visitante una experiencia única y sensorial; a los interioristas, una plataforma para visibilizar su trabajo; y a las empresas, una oportunidad extraordinaria de negocio y promoción.

Este año el protagonista es el  EDIFICIO DE FRANCISCO DE ROJAS 2 Construido entre 1900 y 1903 por el arquitecto catalán Antonio Farrés Aymerich, este señorial edificio de viviendas residenciales es un magnífico ejemplo del rico patrimonio urbanístico de Madrid.

Se sitúa entre las calles de Francisco de Rojas y Sagasta, con 55 metros de fachada, le dotan de 68 ventanas abalconadas que iluminan la  mayoría de las estancias. La influencia del modernismo catalán, aportación del arquitecto, es la  característica más notable en este edificio, en especial, el trabajo de la rejería de los balcones y la escalera, de líneasondulantes y volutas de inspiración vegetal.

Escalera. Izaskun Chinchilla

También llaman la atención el friso y el coronamiento de la fachada, así como los adornos seriados de los miradores del chaflán.

De planta rectangular, y con poco más de 3.100 m2, el edificio cuenta con cuatro plantas, una azotea en la quinta y bajo comercial.

Podrás admirar un total de 67 espacios  intervenidos por un centenar de decoradores y estudios de interiorismo, procedentes de diferentes puntos del país: Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Murcia, Córdoba, Granada o Toledo.

Un total de 107 empresas participan en la edición 2018, en su mayoría, pertenecientes a diferentes áreas del sector del hábitat: materiales y revestimienos, mobiliario, telas y papeles pintados, sistemas eléctricos y domóticos, electrodomésticos, audio y sonido, iluminación, baños y griferías, cocinas, etc.

Dormitorio con Vestidor. Asun Anto

Este año la paleta cromática que domina en muchos espacios se centra en los tonos pastel, en especial, rosa y verde, con toques de turquesa y melocotón. No obstante, los fondos elegidos para crear escenas neutras son en gris y ocre, sobre los que se añaden las pinceladas de color.

Se consolidan tendencias como el tropicalismo paradisíaco, la flora y fauna en su versión más exótica, los ornamentos dorados mate y la sobredimensión de algunos elementos del mobiliario como lámparas, sofás y butacas.

Por tercer año consecutivo, la Embajada de Portugal, a través de su Oficina Económica y Comercial (AICEP), participa con un espacio proyectado por Beatriz Silveira, en el que ha dado cabida a 26 firmas portuguesas.  Y  se une la  Embajada de Bélgica, que se ha sumado a esta modalidad de participación, en representación de 11 firmas belgas y de la mano del estudio de interiorismo Ele Room 62.

Embajada de Portugal. Beatriz Silveira

Como no podía faltar, en esta edición, Casa Decor 2018 abre sus puertas a Entreculturas como entidad social invitada, una Fundación de desarrollo promovida por la Compañía de Jesús, que apuesta por la transformación social desde la educación y que lleva a cabo programas de formación a menores en países de conflicto, ofrece apoyo psicosocial, y visibiliza y denuncia las prácticas dañinas que soportan niñas, jóvenes y mujeres en todo el mundo.

Fundación Entreculturas. Olga Palmeiro

En esta  edición la restauración corre a cargo del chef Javier Aranda como restaurador oficial de Casa Decor 2018. Su restaurante La Cabra está situado en los bajos de Francisco de Rojas 2 y cuenta con una estrella Michelin. Para reservar 674 818 583  o casadecor@chefjavieraranda.

Restaurante. Beatriz Silveira

INFORMACIÓN GENERAL

Dirección: calle Francisco de Rojas 2

Fechas: del 15 de febrero al 25 de marzo

Horario: todos los días, de 11 a 21 h (domingos y festivos incluidos)

Aparcamiento: Mercado de Barceló

Metros: Bilbao (L1 y L4), Tribunal (L1 y L10) y Alonso Martínez (L4, L5 y L10).

Autobuses: Líneas 10, 21, 37 y 147.

Entradas de venta en taquilla o en la página web de Casa Decor www.casadecor.es

Precio de las entradas

Preferente: 12,50 €

Grupos de 10 o más: 10 €

Beatriz Segovia. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con más de 20 años de experiencia en agencias, medios impresos y social media, ejecutando planes de negociación, marketing y comunicación. Apasionada por el Lifestyle.