En Cincuentopía nos suena la cara de… José Félix Pons, otro de los grandes clásicos de Televisión Española, conocido principalmente en su faceta de especialista en información deportiva.

José Félix Pons (1932-2013) ingresó en Televisión Española a finales de los años cincuenta, aunque su popularidad se consolidó durante los sesenta y, sobre todo, a lo largo de la década de los setenta gracias a su sistemática participación en la retransmisión de diferentes competiciones, principalmente partidos de baloncesto.

Casi desde el comienzo de su actividad José Félix Pons también trabajó como actor de doblaje además de participar en programas radiofónicos  en la emisora Radio Peninsular de Barcelona. Entre 1974 y 1980 presentó y dirigió el espacio Polideportivo, alcanzando en ese momento sus máximos niveles de notoriedad.

Como en el caso de otros profesionales, poco a poco la figura de José Félix Pons comenzó a declinar a finales de los ochenta y comienzos de los noventa hasta su jubilación. No obstante, durante muchos años continuó con su carrera como actor de doblaje. Su voz puede escucharse en películas tan conocidas como Acusados, Días de Radio o Toro Salvaje.

José Félix Pons ocupó el cargo de vicepresidente de la Asociación Española de Informadores Deportivos de Radio y Televisión. Queda para el recuerdo su excelente dicción y su gusto por la palabra.

Por todo ello, en Cincuentopía nos suena la cara de… José Félix Pons.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.