La Galería Cámara Oscura de Madrid organiza una exposición dedicada a la fotógrafa Ellen Kooi durante los días 9 de marzo al 26 de mayo de 2018.

La muestra sobre Ellen Kooi supone una mezcla de magia, simbolismo e imaginería desbordantes. Las obras presentadas permiten advertir que su trabajo va más allá de la mera fotografía y se sustenta en elementos como la coreografía para trabajar con sus modelos, creando poses y estados mentales de gran intensidad emocional.

Ellen Kooi (1962) es una fotógrafa holandesa caracterizada por planificar sus composiciones con una laboriosidad y un talento tales que hace de la puesta en escena un ejercicio de virtuosismo. Complementa la luz natural con una iluminación artificial que reinterpreta la perspectiva aérea renacentista con resultados siempre sorprendentes.

La exposición de la Galería Cámara Oscura de Madrid muestra de qué manera el tratamiento arquitectónico de la composición también juega un papel relevante incluso cuando fotografía exteriores habitualmente desolados y vacíos. Los “paisajes con figuras” de Ellen Kooi traen ecos al presente de los grandes maestros flamencos del pasado como Vermeer, Brueghel, Patinir o El Bosco.

A aquellos seguidores de Cincuentopía especialmente interesados en la propuesta artística de Ellen Kooi, les recomendamos que naveguen por su preciosa página web que guarda un sinfín de agradables sorpresas.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.