Hoy 22 de junio se inaugura la exposición del II Concurso de Pintura para Mayores de 50 años organizado por la Asociación Sociocultural Cincuentopía y patrocinado por la empresa ArteMiranda. La exposición tendrá lugar en el Vivero de Empresas de Vicálvaro, y podrá ser visitada de 9 a 14,30 horas y de 15,30 a 18 horas.

#elarteenganchaalavida

Conforme a sus estatutos,  la finalidad de Cincuentopía es contribuir a la recuperación de la autoestima y a la preparación adecuada a un futuro buen envejecimiento de los mayores de 50 años. Y lo hace prestando apoyo a la recuperación de antiguos hobbies o al descubrimiento de nuevas vocaciones “a la mitad de la vida”, a reconciliarnos con nuestro pasado, a reinventarnos para ir cubriendo etapas y prepararnos lo mejor posible para la futura vejez.

Consecuentemente, viene organizando actividades entre las cuales las actividades artísticas ocupan un lugar preeminente ofreciendo una Sala de Exposiciones Virtual en la que los mayores de 50 pueden dar a conocer sus creaciones (desde pintura, fotografía, hasta joyería escultórica …), así como un Rincón del Artesano (desde maquetas hasta artesanía del cuero han sido objeto de exposición). Y como lo es,  este Concurso de Pintura para mayores de 50 años, que tiene una duración anual, celebra tres ediciones en cada convocatoria. Esta exposición que hoy se inaugura expone las obras de los artistas seleccionados en las dos primeras ediciones. La tercera edición dará comienzo el 1 de septiembre.

Sin olvidar que la temática que se propone a los participantes en el Concurso de Pintura está directamente relacionada con las fotografías ganadoras de nuestro Concurso de Fotografía en Instagram. Recordamos que se participa mediante la publicación de una fotografía con el hashtag #megustariapintarestafoto

Subasta a favor de la Fundación CIEN

La intervención del patrocinador de nuestro Concurso, ARTEMIRANDA, proveedor de material de Bellas Artes del Museo del Prado, ha sido primordial en el destino de la donación, debido a SU ESPECIAL SENSIBILIDAD hacia las enfermedades neurodegenerativas.

El compromiso adquirido con nuestro patrocinador, cuya generosidad y altruismo es y ha sido patente a lo largo de años, consiste en que la recaudación obtenida por la subasta de las obras premiadas y seleccionadas en el concurso sea entregada a una entidad que se distinga por su labor en este ámbito, la Fundación CIEN, cuya finalidad es la investigación, en todos los campos de la neurología básica, clínica y epidemiológica, con especial énfasis en los problemas relacionados con las enfermedades neurodegenerativas.

La subasta se celebrará el próximo viernes 29 de junio a las 13 horas. En Cincuentopía será publicado todo lo referente a su celebración. Si deseas recibir información acerca de la subasta, escríbenos a contacto@cincuentopia.com

¡AYÚDANOS A DIFUNDIRLO!

Cincuentopía. “Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”. Memorias escritas al cumplir los 50 años por la Marquesa de la Tour du Pin, dama de corte de María Antonieta