La Fundación Telefónica de Madrid dedica una exposición a la artista estadounidense Jennifer Steinkamp durante los días 23 de febrero al 22 de abril de 2018.

Bajo el título Jennifer Steinkamp. Naturaleza digital” consta de cinco videoinstalaciones en las que se puede percibir el particular universo creativo de la artista, así como su capacidad para transformar el espacio arquitectónico a través de animaciones digitales.

Jennifer Steinkamp (1958) está reconocida como una de las más brillantes artistas internacionales por su apuesta conceptual por el vídeo y las nuevas tecnologías. Pionera en el uso de la animación digital, su trabajo se centra desde hace tres décadas en explorar temas vinculados con la percepción, el movimiento y el espacio.

La muestra de la Fundación Telefónica de Madrid permite advertir de qué manera Jennifer Steinkamp busca transformar la arquitectura de los lugares donde se expone proyectando sobre muros, techos o ventanas imágenes tridimensionales creadas por ordenador, cuyo objetivo es alterar la percepción del espectador y generar espacios cargados de significados.

La selección de obras de Jennifer Steinkamp proporciona las claves para comprobar la singular recreación de ese universo artificial de campos de flores y de árboles mecidos por el viento. Imágenes llenas de vida que han sido generadas con programas de modelado 3D y que reactivan nuestra percepción, desmaterializando los muros de la sala y generando así lugares para explorar e inspirar, entornos que nos hacen reflexionar sobre temas diversos.

En este vídeo pueden verse algunas interesantes facetas sobre la exposición y el trabajo de Jennifer Steinkamp.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.