El Museo Picasso de Málaga acoge una exposición sobre la Escuela de Londres durante los días 26 de abril al 17 de septiembre de 2017.

Con el título “Bacon, Freud y la Escuela de Londres la muestra del Museo Picasso de Málaga presenta el esfuerzo artístico de un grupo de pintores, encabezados por Francis Bacon y Lucien Freud y conocido como la Escuela de Londres, vinculados entre sí por lazos de amistad y admiración mutua y que exploraron la apariencia y la fragilidad del cuerpo, con la ciudad de Londres como entorno.

La exposición sobre la Escuela de Londres del Museo Picasso de Málaga permite ver la obra de pintores como los ya indicados Bacon y Freud, además de los cuadros de Andrews, Auerbach, Bomberg, Coldstream, Kitaj, Kossoff, Regoy y Uglow.

Como movimiento pictórico surgido en la década de los cincuenta del siglo XX, la Escuela de Londres se caracterizó por plasmar la figura humana y su propio paisaje cotidiano, siempre transmitiendo la delicadeza y vitalidad de la condición del individuo y apostando por el desarrollo simultáneo de nuevos enfoques y estilos, lo que permite dotar su propuesta artística de una innegable intensidad.

La exposición del Museo Picasso de Málaga ha sido comisariada por Elena Crippa. Cuenta con la colaboración de la Tate London en su organización y con el patrocinio de CaixaBank. Ofrecemos a los seguidores de Cincuentopía la posibilidad de acceder a una audioguía en la que se comenta la trayectoria artística de los pintores que forman parte de la Escuela de Londres a través de este enlace.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.