Artium (Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo) de Vitoria es la sede de una exposición sobre Liliana Porter que tiene lugar durante los días 7 de abril al 27 de agosto de 2017.

Liliana Porter. Diálogos y desobediencias” presenta por vez primera en España una extensa retrospectiva de esta creadora, que incluye pintura, instalaciones, estampas, vídeo, dibujos, esculturas…

La artista argentina Liliana Porter es una de las creadoras más lúcidas y originales del actual panorama. A lo largo de cuatro décadas de actividad ha ido consolidando una propuesta tan singular como sólida y fascinante, buena parte de la cual puede observarse en Artium de Vitoria.

La exposición de Artium de Vitoria permite descubrir no sólo el extenso universo creativo de Liliana Porter sino también su fino sentido del humor, su ironía inteligente y su sutileza muy personal.

Ofrecemos a los seguidores de Cincuentopía el folleto multilingüe de la exposición de Artium de Vitoria dedicada a Liliana Porter.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.