CaixaForum Madrid dedica una exposición a la literatura infantil ilustrada durante los días 30 de mayo al 9 de septiembre de 2018.

Ilustrar. La ilustración contemporánea en la literatura infantil” reúne un total de 48 obras de literatura infantil ilustrada correspondientes a los ocho ganadores del Premio Internacional de Ilustración de la Feria de Bolonia-Fundación SM, uno de los galardones más relevantes en su categoría a escala internacional que pretende descubrir jóvenes talentos menores de 35 años en la ilustración infantil y juvenil.

Todos los premiados son jóvenes ilustradores de diferentes países y continentes que aportan una visión propia e innovadora en el ámbito de la literatura infantil ilustrada: Philip Giordano (Italia), Page Tsou (Taiwán), Evelyne Laube y Nina Wehrle (Suiza), Satoe Tone (Japón), Catarina Sobral (Portugal), Maisie Paradise Shearring (Reino Unido), Juan Palomino (México) y Manuel Marsol (España).

La muestra de CaixaForum Madrid sobre literatura infantil ilustrada permite ver ver las ilustraciones creadas por estos artistas para los álbumes ilustrados que publicaron con SM tras haber sido premiados. Se trata de un paseo impactante y estimulante por diferentes historias para jóvenes lectores, historias que también apreciarán lectores adultos.

Con una trayectoria de más de cuarenta años, la Fundación SM tiene como propósito acercar la lectura, la ilustración y la educación a la infancia y los jóvenes de España e Iberoamérica.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.