Desde el pasado día 11 de octubre el artista español José Ángel Hevia es miembro del Club de Cincuentopía. Repasemos a continuación su brillante trayectoria profesional.

José Ángel Hevia nació en Asturias y con apenas siete años comenzó a tocar la gaita. Su constante dedicación a este instrumento recibe un espaldarazo a comienzos de los años noventa, cuando gana el I Premio de la Muestra Nacional de Música Folk para Jóvenes Intérpretes del Instituto de la Juventud.

Son años de reconocimiento en forma de galardones que anticipan su notoriedad a finales de esa misma década, con su disco Tierra de nadie, que vende la cifra de dos millones de copias y le convierte en una figura no sólo en España sino a escala internacional.

Durante los siguientes años continúa el éxito de José Ángel Hevia tanto por parte de la crítica como del público, convirtiéndose en uno de los grandes referentes de la gaita en todo el mundo. Se suceden conciertos en los cinco continentes (llega incluso a actuar en el Concierto de Navidad del Vaticano en 2001).

De manera paralela, José Ángel Hevia desarrolla una notable actividad como compositor, productor, inventor (concibe la conocida como gaita electrónica multitímbrica) y difusor de la cultura asturiana.

En la actualidad el artista continúa en primera linea de la actividad musical, con un acusado componente de compromiso con la lengua asturiana que le ha valido distintas menciones y reconocimientos.

En definitiva, damos la bienvenida a José Ángel Hevia al Club de Cincuentopía y le deseamos toda clase de éxitos.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.