El senderismo en Gran Canaria celebra su encuentro anual con el Gran Canaria Walking FestivalLos amantes de la naturaleza y del senderismo podrán conocer y compartir los rincones, la cultura y la gastronomía de la isla.

En esta séptima edición, la organización se ha propuesto mostrar el lado más natural y sorprendente de Gran Canaria. A disposición de los participantes habrá guías profesionales encargados de amenizar y dirigir las rutas por lugares idílicos en diferentes idiomas.

Se han diseñado seis rutas diferentes por los lugares más emblemáticos de la isla para que los participantes disfruten y descubran este continente en miniatura.

Mediante el senderismo en Gran Canaria se puede acceder a lugares que se encuentran fuera de los circuitos habituales.

24 de octubre: Ruta por la Caldera de verdes reflejos. Esta idílica ruta comienza en la parte central de la isla, en la Degollada de Las Palomas, desde donde observaremos unas vistas singulares de la imponente Caldera de Tejeda.

25 de octubre: Lugar escondido entre rocas. Esta ruta nos invita a disfrutar de la tranquilidad y de la paz del municipio de Artenara, convirtiéndonos en testigos de su espectacular belleza y preciosos rincones.

26 de octubre: Pinar de vida. Esta ruta llena de belleza tiene lugar en una de las joyas naturales de Gran Canaria: el Parque Natural de Tamadaba. Considerado el pulmón de la isla, y declarado Reserva de la Biosfera.

27 de octubre: Vestigio de la selva de Doramas. La Selva de Doramas era una gran zona boscosa de laurisilva que cubría el norte de la isla de Gran Canaria.

28 de octubre: El Nublo bajo las estrellas. Simbiosis de senderismo nocturno y astronomía.

28 de octubre: El bosque encantado.  Ascenso al Pico de Osorio, que permitirá admirar la riqueza de la flora que caracteriza a la zona.

El senderismo en Gran Canaria es una de las opciones más atractivas para los aficionados a esta actividad. ¿Te animas?

CUANDO: 24/10/2018 a las 9:00 am – 28/10/2018 a las 11:45 pm DONDE: Asociación Gran Canaria Natural Calle los Balcones, 4 35001 Las Palmas de Gran Canaria PRECIO: 30 € ruta/130 € pack CONTACTO: Asociación Gran Canaria Natural +34 928 33 41 75

Cincuentopía. “Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”. Memorias escritas al cumplir los 50 años por la Marquesa de la Tour du Pin, dama de corte de María Antonieta