El Museo Thyssen de Madrid acoge una exposición dedicada a Victor Vasarely durante los días 7 de junio al 9 de septiembre de 2018.

Victor Vasarely. El nacimiento del Op Art” pretende ofrecer una visión global de la vida y obra del pintor húngaro, quien realizó lo mejor de su producción en Francia. La muestra incluye las principales fases creativas de su carrera para mostrar un recorrido cronológico de su evolución artística.

Victor Vasarely (1906-1997) constituye uno de los principales representantes del Op Art. La exposición sienta las bases para comprender su papel en el desarrollo de la abstracción geométrica de posguerra y conocer, al hilo de sus principios y reflexiones teóricas, los experimentos que realizó para integrar el arte en la sociedad.

Comisariada por Márton Orosz, la muestra del Museo Thyssen de Madrid ha sido organizada con fondos del Museo Vasarely de Budapest, el Museo Victor Vasarely de Pécs y la Fundación Vasarely de Aix-en-Provence, además de destacados préstamos de colecciones privadas.

Ofrecemos a los seguidores de Cincuentopía este enlace para acceder a contenidos adicionales de la exposición centrada en la figura de Victor Vasarely.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.