El MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) dedica una exposición al artista Wolf Vostell que discurre durante los días 1 de diciembre de 2018 al 26 de mayo de 2019.

Bajo el título «Wolf Vostell. Vida=Arte=Vida» la muestra recuerda la figura de este creador con motivo de cumplirse el vigésimo aniversario de su fallecimiento.

Wolf Vostell (1932-1998) constituye una de las cimas creativas del arte europeo de la segunda mitad del siglo XX. A lo largo de su trayectoria utilizó el arte como un medio para interrogar identidades artísticas, culturales y sociales, lo que dio lugar a un cuerpo de trabajo rico, complejo y provocativo que ha desafiado consistentemente las narrativas políticas y artísticas convencionales.

La exposición del MUSAC de León reúne algunas de sus obras realizadas entre los años cincuenta y finales de los noventa, incluyendo instalaciones, pinturas, esculturas y películas. Asimismo incorpora su rico archivo de documentación relacionada con sus proyectos más relevantes, inédito hasta la fecha.

La muestra dedicada a Wolf Vostell ha sido comisariada por Manuel Olveira. Ofrecemos a los seguidores de Cincuentopía la posibilidad de descargarse el catálogo a través de este enlace. Además, en este vídeo correspondiente al canal que el MUSAC tiene en YouTube pueden verse algunos aspectos complementarios de la exposición.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».