Qué hay de tu vida Podcast número 81. Presentado por Anselmo Mancebo, Charo Onieva y David Parra, quienes te dan la bienvenida a sus contenidos.
En esta ocasión el programa se inicia con la exposición de arte que el Museo Reina Sofía de Madrid dedica a Anna-Eva Bergman bajo el título «Anna-Eva Bergman. De norte a sur, ritmos«. La muestra desvela el particular universo creativo de esta artista que consideraba el ritmo como elemento estructural de la pintura, un ritmo que surgió del empleo de determinadas materias como hojas de metal, pan de oro, plata o cobre, y con diferentes formas, líneas y colores.
Los componentes de Qué hay de tu vida Podcast número 81 perpetran un nuevo cancioncidio con el tema Rock de la cárcel o Jailhouse Rock de Elvis Presley. La canción fue escrita por Jerry Leiber y Mike Stoller y se lanzó en el otoño de 1957, coincidiendo con el estreno de la película que llevaba ese mismo nombre y era protagonizada por el propio intérprete. La práctica totalidad de los expertos en la materia coinciden en señalar que se trata de una de las más grandes canciones de música pop de todos los tiempos.
El Club de Lectura del programa analiza el libro El hombre del brazo de oro escrito por el estadounidense Nelson Algren (1909-1981). Se trata de una excelente novela que publicó en 1949 y con la que obtuvo, entre otros, el National Book Award en su primera edición dentro de la categoría de Ficción. 65 años después de su publicación fue editado en castellano por Galaxia Gutenberg, con una muy cuidada traducción de Vicente Campos.
Qué hay de tu vida Podcast número 81 concluye sus contenidos con la lectura del poema Elegía de las muchachas de José María Valverde, cuyos primeros versos recitados por Anselmo Mancebo son los siguientes: «Hay tardes en que el alma / se reclina en su pena / y halla dulzura: niño / que, entre besos, se queja. / Desde el rincón de siempre / nuestros dolores diarios / se ven remotos, puros, / casi ajenos, dorados».
Qué hay de tu vida es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.
[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».
[/author_info] [/author]