El tenista estadounidense Jim Courier es, hasta la fecha, la última incorporación al Club de Cincuentopía. Repasemos su trayectoria hasta cumplir los cincuenta años.

Jim Courier nació el 17 de agosto de 1970 en Florida. Desde niño demostró una inusual facilidad para la práctica del tenis, estableciéndose en la prestigiosa academia de Nick Bollettieri cuando apenas era un adolescente.

Antes de cumplir los dieciocho años ya había debutado como profesional en el circuito de la ATP. A lo largo de trece temporadas se convirtió en uno de los mejores tenistas de su época, con un palmarés encabezado por cuatro trofeos de Grand Slam (dos en el Open de Australia y otros dos en Roland Garros de Francia) y dos Copas Davis, con un total de 29 torneos oficiales (23 en individuales y 6 en dobles). Además, en 1992 alcanzó el número uno del ránking mundial.

Tras su retirada Jim Courier ha desarrollado una intensa actividad en torno al deporte que le proporcionó la popularidad. Entre otras funciones, ejerce como analista y comentarista en distintas cadenas estadounidenses, para las que hace incluso las entrevistas al ganador sobre la cancha al término de los partidos.

Además, cuenta con intereses en distintas compañías especializadas en el ámbito deportivo y lleva a cabo una intensa labor filantrópica. También es miembro de la junta directiva del International Tennis Hall of Fame.

Damos a Jim Courier la más cordial bienvenida al Club de Cincuentopía.

Entre las últimas incorporaciones al Club de Cincuentopía se encuentran:

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».