AgendaDESTACADOS
91
0

Algoritmos en la Fundación Telefónica de Madrid

Algoritmos en la Fundación Telefónica de Madrid

La Fundación Telefónica de Madrid dedica una exposición al mundo de los algoritmos durante los días 19 de octubre de 2022 al 16 de abril de 2023.

Bajo el título «Código y algoritmos. Sentido de un mundo calculado» la muestra plantea un conjunto de reflexiones directamente ligadas con este fenómeno, entre las que se incluyen sus supuestos niveles de neutralidad y eficacia o su potencial incidencia en la toma de decisiones por parte de los seres humanos.

A través de instalaciones interactivas de trece artistas nacionales e internaciones la exposición traza un recorrido por diferentes ámbitos en los que los algoritmos impactan en la sociedad: los riesgos de los potenciales sesgos, las herramientas para proteger la privacidad de los datos, la vinculación entre los seres humanos y la inteligencia artificial y su contribución para encontrar soluciones que de otro modo se tardaría mucho tiempo en resolver o descifrar.

Comisariada por Manuela Naveau, cuenta con el asesoramiento de Gemma Galdón, Marta Peirano, Ricardo Peña y Gustavo Valera. Los seguidores de Cincuentopía particularmente interesados en la muestra pueden acceder a una completa audioguía a través de este enlace.

Entre otros aspectos de particular relevancia, incorpora una pieza final realizada en colaboración con el Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS), que ilustra de qué modo el procesamiento de enormes cantidades de datos está acelerando la investigación científica, así como una serie de audiovisuales divulgativos.

Otras exposiciones de la Fundación Telefónica de Madrid publicadas en Cincuentopía son:

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar