AgendaDESTACADOS
17
0

Escala en la escultura en la Fundación Juan March de Madrid

Escala en la escultura en la Fundación Juan March de Madrid

La Fundación Juan March de Madrid alberga una exposición dedicada a la escala en la escultura durante los días 31 de marzo al 2 de julio de 2023.

«Escala : Escultura (1945-2000)» comienza con una reflexión sobre los efectos de la Segunda Guerra Mundial en una serie de artistas y en su concepción del espacio escultórico como refugio; acto seguido, desarrolla las distintas acepciones de la idea de escala (medida, progresión, proporción) para mostrar que es el dispositivo y el recurso que ha permitido el desarrollo de nuevas formas de hacer y de pensar la escultura en la segunda mitad del siglo XX.

En 1981 la Fundación Juan March presentó la exposición titulada Medio siglo de escultura (1900-1945). La presente muestra, centrada en la historia de la escultura contemporánea desde la idea de escala, amplía aquella en el tiempo y en el espacio.

Haciéndose eco de algunos de los cambios más relevantes surgidos en este medio (la expansión de su campo tradicional, con el abandono del museo y del espacio expositivo, la conexión con la instalación, la pérdida del pedestal o la cercanía a la performance), la muestra se expande más allá de la sala de exposiciones, ocupando otros espacios del interior del edificio, los jardines exteriores y las calles aledañas, y opera como una lente con la que mostrar cómo la escala expandió los límites de la escultura.

Otras entradas sobre la Fundación Juan March de Madrid publicadas en Cincuentopía son:

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar