Volvemos de nuevo a los vinos de Ribera del Duero Roble tras la entrada que ya les dedicamos hace unos cuantos meses.

Para examinar estos caldos de Ribera del Duero Roble contamos, como es habitual, con el magisterio impartido por Jesús Bernad, cuyo canal en Vimeo es de gran interés para quienes quieran aprender más sobre la cultura vitivinícola.

Aludir a esta variedad siempre es una garantía de éxito. También cuando nos referimos a vinos jóvenes que están entre tres y doce meses en barrica. En esta ocasión los vinos de Ribera del Duero Roble examinados son: Legaris Roble 2012; Tarsus Roble 2012; y Viña Mayor Roble 2013.

Jesús Bernad explica en el vídeo algunas de las principales características de estos vinos.

Como habitualmente hacemos desde Cincuentopía, recomendamos un consumo moderado y responsable de estos vinos, sin duda alguna la mejor manera para disfrutar de ellos.

Y también aconsejamos degustar estos Ribera del Duero Roble en un entorno tranquilo, bien ventilado e iluminado. Por supuesto, hagámoslo empleando copas de buen cristal, transparentes e incoloras.

La serie sobre el arte de la cata de vinos de Cincuentopía se compone, hasta el momento, de las siguientes entradas:

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».