AgendaDESTACADOS
159
0

Film Video Informació en el MACBA de Barcelona

Film Video Informació en el MACBA de Barcelona

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) dedica una exposición al colectivo Film Video Informació durante los días 1 de marzo al 26 de mayo de 2024.

Bajo el título «Visual Origen» la muestra centra su atención en Film Video Informació, un colectivo que entre 1977 y 1978 exploró las enormes posibilidades de los nuevos medios audiovisuales.

El núcleo inicial estaba formado por distintos autores de cine experimental y vídeo, fotógrafos, poetas y artistas que trabajaban con medios alternativos. Entre ellos figuraban Eugènia Balcells, Eugeni Bonet, Juan Bufill, Carles Hac Mor, Manuel Huerga, Ignacio Julià y Luis Serra.

Comisariada por Juan Bufill, la exposición presenta una selección de obras que permiten conocer algunas contribuciones de los integrantes de ese grupo realizadas desde 1976 y a lo largo de los años ochenta, tanto en colaboraciones conjuntas como en sus respectivas obras individuales, especialmente en cine experimental, vídeo y televisión.

Los miembros de Film Video Informació querían explorar y dar a conocer las posibilidades del cine experimental y del vídeo, entendidas en un contexto interdisciplinar y según una noción amplia y progresista de las artes. Para ello, organizaron proyecciones y editaron dos números de la revista Visual (1977-1978), coordinada por Balcells, Bonet y Huerga. Su objetivo era abrir debates y reflexionar sobre el ámbito audiovisual en un momento que se intuía fundacional: de transición política, de liberación y de apertura mental y sensorial. En las páginas de Visual encontramos a autores como Chantal Akerman, Anthony McCall y Michael Snow, pero también un clásico como Dreyer.

Otras entradas referidas a exposiciones del MACBA de Barcelona publicadas en Cincuentopía son:

Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar