DESTACADOSRECORDAR
215
0

Canciones cincuentópicas: Strangers in the night de Frank Sinatra

Canciones cincuentópicas: Strangers in the night de Frank Sinatra

Strangers in the night, el tema interpretado por Frank Sinatra, se incorpora a la sección dedicada a Canciones cincuentópicas.

Fue compuesta por Ivo Robic y posteriormente adaptada por Bert Kaempfert, con letra de Charles Singleton y Eddie Snyder. Se da la circunstancia de que Bert Kaempfert la llamó en un primer momento Beddy Bye y la empleó como parte de la partitura instrumental de la película A Man Could Get Killed que en España se tituló Espías en acción.

Kaempfert ofreció interpretar la canción a Melina Mercouri, que formaba parte del elenco del filme pero ella se negó argumentando que era un tema más idóneo para una voz masculina que femenina. Y así llegó a Frank Sinatra con el título de Broken Guita. El cantante obligó a reescribir la letra y  a cambiar el título y la grabó en una sesión desarrollada el 11 de abril de 1966.

La canción fue un notable éxito, alcanzó el número uno de la lista Billboard Hot One Hundred, y también fue número uno en distintos países europeos incluyendo España. Sin lugar a dudas dio a Frank Sinatra un nuevo empujón en su exitosa carrera pues se da la circunstancia de que el álbum del que formó parte fue el más vendido por el cantante hasta ese momento. Por su interpretación obtuvo dos Premios Grammy: a la mejor interpretación vocal y al mejor álbum del año.

Con posterioridad a Frank Sinatra, la canción fue interpretada por muchísimos grandes artistas. Entre ellos figuran Petula Clark, Peggy Lee, Diana Ross, Bobby Solo, James Brown, Connie Francis, Dalida, Bette Midler, Julio Iglesias o José Feliciano, entre otros.

Si deseas rememorar la canción, te recomendamos que escuches este pódcast de Qué hay de tu vida, un programa de Radio Cincuentopía que cada semana elabora el equipo de Viva Voz.

La serie sobre Canciones cincuentópicas se compone de las siguientes entradas:

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar