DESTACADOSRECORDAR
234
0

Series cincuentópicas: Centro médico

Series cincuentópicas: Centro médico

Con certeza Centro médico trae excelentes recuerdos a buena parte de nuestros seguidores. Por eso lo incorporamos a nuestra sección dedicada a Series cincuentópicas.

Centro médico fue una serie de televisión de finales de los años sesenta y comienzos de los setenta que alcanzó un notable éxito no sólo en Estados Unidos, su país de origen, sino también en el caso concreto de España. Se centraba en el día a día de dos cirujanos que desarrollaban su actividad en un hospital universitario de Los Ángeles.

A lo largo de seis temporadas y 171 episodios se mostraba a ambos doctores que se enfrentaban a casos particularmente difíciles que siempre abordaban con las pertinentes dosis de rigor y profesionalidad. Centro Médico contraponía la experiencia y cautela del veterano cirujano Paul Lochner frente a la juventud y audacia del joven Joe Gannon.

Interpretado por Chad Everett, el doctor Gannon se convirtió en un auténtico ídolo de masas, un icono para una parte notable de la población femenina de la época, cuyas hazañas todo el mundo glosaba. Con este papel Chad Everett obtuvo el mayor éxito de su carrera. Con posterioridad mantuvo una trayectoria continuada, sobre todo en televisión, interviniendo de manera episódica en numerosas series, entre las que se encuentran Vacaciones en el mar, Hotel o Se ha escrito un crimen.

El contrapunto de Chad Everett era el actor James Daly, que interpretaba al cirujano Paul Lochner. Daly tenía una extensa carrera a sus espaldas, con participación en películas como Consejo de guerra o El planeta de los simios, así como en series como El fugitivo, El virginiano, Misión imposible, Los invasores o Ironside.

Por Centro médico pasaron algunos actores que tuvieron una significativa carrera cinematográfica y televisiva. Citamos algunos de estos nombres: Vera Miles, Jessica Walter, Stefanie Powers, Willie Aames, Dick Van Patten, Steve Forrest, Peter Strauss, Celeste Holm, Martin Sheen, Gena Rowlands, Joseph Campanella, Nick Nolte,William Shatner, Michael Douglas, Lesley Nielsen, Bill Bixby, Robert Foxworth, Ida Lupinio, Geraldine Page, Larry Hagman y un largo etcétera.

Para recordar Centro médico, escucha este episodio del pódcast Qué hay de tu vida, un programa de Radio Cincuentopía que cada semana elabora el equipo de Viva Voz.

Otras entradas centradas en la sección Series cincuentópicas son:

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar