DESTACADOSRECORDAR
293
0

Series cincuentópicas: Furia

Series cincuentópicas: Furia

Furia, en el original inglés Fury, se une a la sección dedicada a Series cincuentópicas presente en este cibermedio. Sepamos más de ella.

Originariamente Furia se emitió en Estados Unidos entre 1955 y 1960, si bien a lo largo de las siguientes décadas pudo ser vista en numerosos países, incluyendo España. A lo largo de 116 capítulos la serie narraba las aventuras de Joey, un chico huérfano que es detenido tras participar en una pelea callejera y a quien el juez le ofrece dos alternativas: el ingreso inmediato en un correccional o aceptar la tutela de Jim Newton, un ranchero que perdió a toda su familia en un accidente.

Obviamente Joy elige la segunda posibilidad y en su nueva situación, además de ganar un hogar y el cariño de Jim, queda fascinado por Furia, un espléndido caballo negro con el que compartirá mil aventuras.

La serie estaba protagonizada por Peter Graves, en el papel del granjero Jim Newton, y Bobby Diamond como Joey, a los que acompañaba William Fawcett en el papel de Pete. A todos ellos se les unía el caballo Furia, un semental negro propiedad del entrenador de caballos Ralph McCutcheon.

Como por entonces resultaba habitual en esta clase de telefilmes, por sus diversos episodios aparecieron algunos actores de cierto renombre, principalmente en el ámbito televisivo, como Paul Picemi, Lee van Cleef o Will Wright, entre otros.

Furia forma parte de ese conjunto de series cuya actividad giraba en torno al Far West, muchas de las cuales se hicieron particularmente famosas en esos años. Entre ellas podemos citar los casos de Bonanza, El virginiano, La casa de la pradera, Kung Fu, El hombre del rifle o La ley del revólver.

Para quienes quiera recordar otros aspectos de Furia, les recomendamos que escuchen este episodio del pódcast Qué hay de tu vida, un programa de Radio Cincuentopía que cada semana elabora el equipo de Viva Voz.

Otras entradas que forman parte de la sección Series cincuentópicas son:

Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar